lunes, noviembre 27, 2006

THE END. Robert Altman


Aunque lo habitual es hablar maravillas de los que acaban de morir, yo voy a dar un poco la nota disonante. No es que vaya a hablar mal de Robert Altman como persona (faltaría más), ya que no conozco nada o casi nada de su parte humana. Sin embargo, tengo que decir que algunas de las peores películas que he sufrido han sido obras suyas. Quizás la palma se la lleve "Prêt-à-porter" la cual, según mi humilde opinión, sería una perfecta candidata a la peor película de la historia del cine. Es esta una de las pocas películas que me han obligado a salir de la sala (y eso que tengo bastante aguante) para no seguir "disfrutando" de una considerable tortura. Del "Doctor T. y las mujeres" ¿qué se puede decir? ¿que es totalmente absurda y sin pies ni cabeza? De la aclamada "Gosford Park" sólo puedo decir que me aburrió solemnemente (estuve a punto de marchar, pero aguanté como un campeón). Así ¿qué me queda? Pues buscando y rebuscando quizás sólo salve de mi quema personal "Vidas cruzadas".

Y, ¿por qué será que el señor Altman no me convence en absoluto? Quizás sea por su afición por las denominadas "peliculas corales". Y es que tengo que reconocer que no me gustan para nada este tipo de películas (salvo raras excepciones). De tal modo que cuando escucho que la crítica dice que se trata de una película coral, pongo pies en polvorosa.
Pero bueno, sus éxitos ha tenido y sus seguidores ha tenido, por lo que simplemente me quedaré con la idea de que mis gustos no están en la misma onda que los del señor Altman.
En todo caso, y con todo respeto, descanse en paz.

No hay comentarios: