viernes, noviembre 24, 2006

El sueño de Valentín. Una película muy agradable.


Aunque algunos digan que hacer zapping es perder el tiempo, tengo que reconocer que yo lo paso bien, yendo para arriba y abajo en los canales. Y precisamente el otro día, dándole yo al asunto, resulta que en uno de esos canales raros está empezando una película en la que un niño argentino está contando sus avatares. Dejé el sagrado mando a distancia en la mesa y comencé a ver la película. El pobre niño desgraciado nos va contando por un lado sus problemones y por otro lado su ilusión de convertirse en astronauta de la NASA. Vive con su abuela (Carmen Maura) ya que sus padres están separados. Según la cantinela de su abuela, la madre (nuera de la abuela) es una desgraciada que abandonó a su hijo. Y su padre es un inútil que no es capaz de cuidar a su hijo y que cada semana tiene una nueva novia. Y el pobre niño (Valentín) está obsesionado en que su padre siente la cabeza y por fin se case, para poder formar de nuevo una familia normal. Así que el pobre niño se pasa todo el rato haciendo de Celestino, aunque no tiene nunca mucho éxito. Al final, dándose ya por vencido con su padre, consigue que se líen un amigo suyo (que le da clases de piano), muy tímido él, con una chica muy agradable y mona, de modo que al menos se conforma con tener unos buenos tios (algo es algo, porque además, por el medio, va la abuela y se muere).

En resumen una película muy sencilla, pero enormemente tierna. Tengo que reconocer que me pasé un rato delicioso siguiendo las andanzas del pobre Valentín. Por cierto, el niño (de unos 8 años) hace un papel impresionante y su acento argentino es encantador, el muy "boludo" forma unos "quilombos" impresionantes.
Luego me enteré que es una coproducción argentino-holandesa (??) y que está dirigida por un tal Alejandro Agresti, el cual desconocía totalmente hasta el momento.
En fin, esta vez el zapping me hizo encontrar esta pequeña joyita y disfrutar de una tarde muy agradable.

No hay comentarios: