miércoles, marzo 01, 2006

Lovecraft, narrativa completa

¡¡¡Viva, viva, viva !!! , !por fin!

En primer lugar tengo que afirmar que, sin duda, H. P. Lovecraft es uno de mis autores favoritos. Sus relatos de horror me producen sensaciones díficiles de describir, un desasosiego que me inunda el cuerpo. Mi fascinación por este personaje, es tal que creo que debería figurar a la altura de Poe dentro del mundo de la literatura fantástica.
Y ahora por fin la editorial Valdemar acaba de sacar el primer volumen de su obra completa. Hasta este momento era difícil poder conseguir todos sus relatos. Es por ello que la iniciativa de Valdemar merece una gran felicitación. Esta editorial tiene un catálogo no muy extenso, pero muy cuidado, de autores clásicos que se editan en una presentación muy correcta y con una relación calidad/precio muy buena. Bravo por Valdemar: www.valdemar.com


Y para terminar una pequeña reseña biográfica de Lovecraft:
Howard Phillips Lovecraft (EEUU 1890-1937), responde a la figura típica del genio de las letras en su género no reconocido en vida. Las penalidades que este hombre tuvo que padecer a lo largo de los años, jamás se vieron suavizadas por el éxito en su carrera. La desgracia caminó a su lado hasta su mísera muerte como una compañera leal que le hizo sufrir desde niño incontables dolores. Perdió a sus padres enfermos de locura en la más tierna infancia . Docenas de dolencias atacaron su débil cuerpo hasta que acabaron con su vida, cuando aún no había cumplido los cincuenta años. Lovecraft abandonó este mundo en la más absoluta miseria y en un completo anonimato. Paradojas de la vida, 10 años después de su muerte, su obra comenzó a levantar un vivo interés, el cual se fue incrementando con el paso del tiempo, hasta que hoy mismo, Lovecraft se ha convertido en un autor de culto para los amantes del terror, disputándole lectores al mismo maestro Poe.
Sus relatos hablan de espíritus malignos, posesiones psíquicas y mundos oníricos donde el tiempo y el espacio se alteran irremediablemente, sumergiéndonos en el ambiente de la más espantosa de las pesadillas.

2 comentarios:

· · Yhebra · · dijo...

Nexus, no se si seras aficionado al comic, pero ya que te gusta tanto Lovecraft, te recomiendo que eches un vistazo a esta pagina:

http://eljovenlovecraft.blogspot.com/

Saludos

nexus 6 dijo...

Pues sí, soy muy aficionado al comic. Gracias por el link, es muy interesante.